Volvo Cars aumentó en un 27% sus ventas globales durante abril

Josefina Reyes
Volvo EX30 exterior
Tiempo de lectura:3 Minutos, 45 Segundos

La llegada del EX30 a Europa impulsó las ventas de todos los modelos electrificados de la compañía.

Volvo Cars reportó la venta de 65.838 vehículos a nivel mundial, marcando un incremento de un 27%, en comparación con el año anterior. Los modelos con tecnología totalmente eléctrica o híbrida enchufable experimentaron un aumento del 53%, representando el 48% de todas las ventas de automóviles durante abril. Además, los vehículos completamente eléctricos llegaron al 26% del total, durante dicho mes. Para el período de enero a abril el total de automóviles vendidos ascendió a 248.525 unidades a nivel mundial, registrando un alza del 16% en comparación con el mismo período de 2023.

“Estos resultados nos acercan a nuestra meta de aumento de ventas al por menor, en al menos un 15% para todo el año 2024”, señaló Björn Annwall, Chief commercial officer and deputy CEO de Volvo Cars. “Además, nuestro modelo EX0 ha tenido una  excelente recepción entre nuestros clientes. Este éxito, junto con el crecimiento de nuestros modelos electrificados, fortalece la confianza en la calidad y variedad de nuestra gama de autos, que incluye alternativas totalmente eléctricas, plug-in hybrid y mild hybrid”, agregó el ejecutivo.

En Europa, las ventas alcanzaron las 34.238 unidades en abril, registrando un aumento del 65%, en comparación con el mismo mes del año pasado. El recién lanzado EX30 destacó como el modelo más popular de Volvo Cars en la región, contribuyendo con un incremento del 76% de las ventas de modelos electrificados, en relación con el mismo período anterior. Los vehículos electrificados representaron el 67% de todas las ventas de automóviles en Europa durante abril.

Por otro lado, las ventas en Estados Unidos  aumentaron en un 10% en abril, llegando a un total de 10.604 unidades. Este crecimiento fue impulsado principalmente por el alza de un 89% en las ventas de automóviles híbridos enchufables.

Las ventas de Volvo Cars en China alcanzaron las 12.221 unidades, mostrando una ligera disminución del 3%, en comparación con abril de 2023. Las ventas de modelos eléctricos fueron de 1.062 unidades, disminución del 16%, en comparación con el mismo período del año pasado.

Durante abril, el Volvo XC60 fue el modelo más vendido, con un total de 19.542 unidades (en 2023: 16.658); seguido por el XC40, con 15.139 unidades (en 2023: 13.740). El EX30 también tuvo un excelente desempeño con 9.730 unidades vendidas en abril (en 2023: 0).

 AbrilAbril Enero-AbrilEnero-Abril 
 20242023Variación20242023Variación
Europa34.238                20 80465%123.90893.47533%
Modelos electrificados22.95213.01676%77.77158.07134%
– Fully electric13.8805.428153%45.117                26.47570%
– Plug-in hybrid                9.0727.58820%32.65431.5963%
Mild hybrids/ICE11.2867.78845%46.13735.40430%
China12.22112.543-3%                50.17949 0002%
Modelos electrificados                1.0621.260-16%3.5055.090-31%
– Fully electric45834234%1.12571.268-11%
– Plug-in hybrid604918-34%2.3803.822-38%
Mild hybrids/ICE                11.159                11.283-1%46.67443.9106%
Estados Unidos10.6049.61110%41.55536.09415%
Modelos electrificados3.3342.94613%11.42210.6577%
– Fully electric3281.356-76%1.2984.138-69%
– Plug-in hybrid3.0061.590  89%                10.1246.51955%
Mild hybrids/ICE7.2706.6659%30.13325.43718%
Otros8.7759.018-3%32.88336.345-10%
Modelos electrificados4.1753.40623%13.82014.213-3%
– Fully electric2.4241.70442%              7.7217.01810%
– Plug-in hybrid1.7511.7023%6.0997.195-15%
Mild hybrids/ICE4.6005.612-18%19.06322.123-14%
Total65.83851.97627%248.5257214.91416%
Modelos electrificados31.52320.62853%106.51888.03121%
– Fully electric17.0908.83094%55.26138.89942%
– Plug-in hybrid14.43311.79822%51.25749.1324%
Mild hybrids/ICE34.31531.3489%142.007126.88312%

Josefina Reyes

Periodista apasionada por el mundo automotor, deportivo y tecnológico, comprometida en ofrecer una perspectiva fresca y única desde una tribuna predominantemente masculina. Mi objetivo es destacar en áreas donde la voz femenina es aún minoritaria, y contribuir a la conversación con un enfoque informado y dinámico.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Next Post

Kia Sonet: el SUV compacto renueva su imagen

Esta nueva imagen está dirigida a un público joven, sorprendiendo con mejor equipamiento y cuatro versiones adaptadas a los gustos y necesidades del mercado chileno. Estrenado en Chile a comienzos del 2021, hoy el Kia Sonet introduce su primera actualización en nuestro país, una que lo pone en línea con […]

Te Podría Gustar

Suscribirte Ahora