ViewSonic potencia la enseñanza en la Escuela Santa Filomena a través de pantallas interactivas

Josefina Reyes
Tiempo de lectura:3 Minutos, 48 Segundos

El modelo Viewboard® IFP7552 de ViewSonic® facilitó la integración de herramientas tecnológicas en beneficio del aprendizaje de los estudiantes y los tiempos de los docentes.

La Escuela Santa Filomena de Viña del Mar dio un importante paso hacia la modernización de sus métodos de enseñanza al integrar la avanzada tecnología ViewSonic en todas sus aulas. Con el objetivo de optimizar el tiempo y los recursos de los docentes, así como ofrecer una experiencia educativa más inclusiva y dinámica, la escuela adquirió 19 pantallas interactivas Viewboard® IFP7552.

La implementación de esta tecnología surge como respuesta a los desafíos de la escuela, donde la necesidad de una conexión eficaz y herramientas tecnológicas accesibles se hizo más evidente que nunca.

El proyecto comenzó tras la necesidad de poder aprovechar correctamente los tiempos de los profesores, para que ellos, al hacer uso de la tecnología dentro de sus métodos de enseñanza, no perdieran tiempo con fallas de internet, con aparatos de lento funcionamiento, dificultades de visión a causa de la luminosidad de las salas o la alta cantidad de conexiones para los equipos.

Juan Morales, director de la Escuela Santa Filomena, destacó que “buscamos la mejor forma de unir la tecnología con los métodos de enseñanzas de nuestros profesores, y que, a la vez, esta implementación significara una simplificación en la cantidad de productos usados como proyectores y notebook, al mismo tiempo, incrementar la digitalización en nuestras aulas”.

Fue gracias a los consejos entregados por Innovaxis, empresa dedicada a la innovación de productos educativos, quienes les aseguraron que ViewSonic sería una de las mejores opciones para lo que buscaban, confiando en la seguridad, garantía y respaldo que hay detrás de las pantallas interactivas.  De esta forma, se logró la adquisición de 19 pantallas interactivas Viewboard® IFP7552 a los cursos desde Kínder a Octavo Básico. Por su parte, Innovaxis también se encargó de capacitar alos docentes del establecimiento para el uso de las ViewBoard y su software integrado, MyViewBoard.

“En ViewSonic no solo ofrecemos calidad, sino que también una buena experiencia para el usuario”, señaló Francisco Valenzuela, Regional Sales Manager de ViewSonic (Cono Sur). “Nuestra plataforma myViewBoard ya cuenta con más de 10 millones de usuarios a nivel global, gracias a que el software se integra fácilmente con los recursos en línea de cada docente”, agregó.

Las capacitaciones para el uso de las pantallas interactivas han sido esenciales, especialmente para aquellos docentes menos familiarizados con la tecnología. Sin embargo, el diseño intuitivo de las ViewBoard ha permitido una rápida adaptación, transformando la enseñanza en materias como Música, Matemáticas y Orientación.

Andrea Ramírez, jefa de la Unidad Técnica Pedagógica (UTP), comentó sobre los beneficios: “No solamente mejoramos en el ámbito de cables, también estamos previniendo accidentes, mejorando y haciendo que sea mucho más diversificado el aprendizaje para los estudiantes y derribando brechas de acceso”, generando instancias más inclusivas para los estudiantes de la escuela.

“El uso de las ViewBoard ha sido sumamente satisfactorio. Ya no hay nadie que no ocupe las pantallas, y eso es un gran logro para nosotros,” afirmó Morales. Además, la estrategia de la escuela de eliminar los notebooks y proyectores antiguos ha asegurado que todas las actividades se realicen directamente desde las nuevas pantallas, facilitando un entorno más organizado y tecnológicamente integrado.

La tecnología no solo ha mejorado la calidad de las clases, sino que también ha hecho que los estudiantes disfruten más del aprendizaje. Las pantallas ubicadas a la altura de los estudiantes más pequeños en los cursos de Kínder permiten una interacción directa y divertida, promoviendo un aprendizaje activo y participativo.

“La tecnología es la protagonista,” concluyó el director del establecimiento, destacando el impacto positivo que las ViewBoard de ViewSonic han tenido en la comunidad educativa de la Escuela Santa Filomena.

DISPLAY INTERACTIVO VIEWBOARD® IFP7552

– Pantalla de 75 pulgadas con resolución nativa 4K Ultra HD (3480×2160)

– Barra de sonido integrada de 45 W (2 altavoces frontales de 15 W y 1 subwoofer de 15 W)

– Conjunto de micrófonos incorporado con capacidades de detección de audio y cancelación de ruido y puertos de conectividad frontales

– Interfaz de usuario mejorada para acceder a las barras de herramientas laterales para acceder fácilmente a los menús de acceso directo y a la visualización en pantalla

– Viene con el software myViewBoard® y ViewBoard Cast™ para interactividad, colaboración y comunicación.

¿Dónde encontrar a ViewSonic?

Estas soluciones para puntos de venta e información están disponibles aquí. Para obtener más información sobre estos productos y otras novedades de la empresa visita ViewSonic.com/la o síguelos en sus redes sociales Facebook, LinkedIn, Instagram, X, TikTok  y  YouTube.

Josefina Reyes

Periodista apasionada por el mundo automotor, deportivo y tecnológico, comprometida en ofrecer una perspectiva fresca y única desde una tribuna predominantemente masculina. Mi objetivo es destacar en áreas donde la voz femenina es aún minoritaria, y contribuir a la conversación con un enfoque informado y dinámico.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Así es GeForce Now powered by Digevo, la máquina más poderosa del mundo para jugar en cualquier dispositivo

El servicio en la nube utiliza servidores locales RTX 4080, para brindar a los jugadores un rendimiento excepcional desde cualquier dispositivo con una buena conexión a Internet. En el mundo del gaming, la potencia del hardware ha sido siempre un factor limitante para muchos jugadores, debido a las altas exigencias […]

Te Podría Gustar

Suscribirte Ahora