Fue en 2017 cuando LG presento el primer televisor cuyo panel se enrollaba sobre si mismo hasta quedar oculto sobre su base. Un prototipo que hoy se convierte en realidad siendo puesto a la venta de forma oficial para aquellos amantes de la tecnología y con unos 87.394 dólares de mas.
El modelo signature OLED R es un televisor de 65 pulgadas y resolución 4K. su peculiar construcción sobre un panel flexible le permite curvarse de forma dinámica cuando sea necesario. Y esto le da ese toque extra de futurismo tan llamativo como necesario para la mayoría de los usuarios.
El OLED R puede disfrutarse en dos modos de visitando Full View y Line View. El primero es completamente desplegado y el segundo hace que el panel sobresalga unos cuantos centímetros sobre su base para mostrar información básica, como noticias, música y similares.
Zero View, es el tercer modo, es decir el modo recogido como una persiana dentro de la base y que lógicamente no muestra ninguna imagen.
Finalmente, es sistema mecánico de plegado y desplegado del panel se basa en un mecanismo de tijera situado por detrás del panel. El movimiento está motorizado para evitar cualquier manipulación que pueda forzar y dañar el televisor.