Sony presentó hoy su nueva línea de televisores BRAVIA XR. Los nuevos modelos están equipados con el Cognitive Processor XR e innovaciones adicionales como el exclusivo XR Backlight Master que controla con precisión la última generación de retroiluminación Mini LED en la gama Z9K y X95K, el cual aporta un brillo increíble para disfrutar de un rango dinámico sin precedentes con luces deslumbrantes y negros intensos, así como tonos naturales prácticamente sin destellos o halos alrededor.
Estas innovaciones ayudan a ofrecer las mejores y más inmersivas experiencias de visualización, mostrando una reproducción fiel a las intenciones de los creadores de contenido. Al ver una película, los espectadores pueden experimentar el avanzado sistema Acoustic Surface Audio+™ para los modelos OLED y Acoustic Multi-Audio™ para los modelos LED, que hacen coincidir con precisión la posición del sonido con las imágenes en la pantalla y así conseguir una experiencia audiovisual verdaderamente inmersiva.
La línea también incluye nuevas funciones que personalizan y mejoran la experiencia de entretenimiento. Junto con Netflix, Sony ha lanzado Netflix Adaptive Calibrated Mode, que ajusta automáticamente el procesamiento de imágenes en función de la luz ambiental, para que tanto los programas como las películas se vean tal y como las ideó el director, en cualquier condición. Además, la nueva opción BRAVIA CORE Calibrated Mode de Sony ajustará automáticamente la calidad de la imagen en la pantalla para alinearla mejor con la visión original del creador del vídeo. Todos los televisores BRAVIA XR de 2022 dispondrán del sello ‘Perfecto para PlayStation 5’, que incluye dos características exclusivas de PS5 – Mapeo de tonos HDR automático y Modo de imagen por género automático.
Este año Sony también presentó una novedosa cámara BRAVIA CAM cuya tecnología reconoce donde están sentado los espectadores y garantiza que los usuarios siempre tengan el mejor asiento en casa, optimizando la imagen y la calidad del sonido. BRAVIA CAM también dispone control de gestos, videochat y muchas otras opciones y experiencias divertidas.
Con la creciente demanda de pantallas de televisión cada vez más grandes, se aumenta el uso de recursos y también hay un mayor consumo de energía. Sin embargo, Sony está comprometida con la sostenibilidad desde el proceso de desarrollo hasta la experiencia de visualización. El plan ambiental “Road to Zero” de Sony tiene como objetivo lograr una sociedad sostenible, al alcanzar una huella ambiental cero a lo largo de todo el ciclo de vida de sus productos y actividades comerciales para el año 2050. Con esta meta en mente, los televisores de Sony de 2022 utilizan un alto contenido de plástico reciclado con tecnología SORPLAS™ de Sony. Usando SORPLAS™ Sony ha incrementado el uso de materiales reciclados sin sacrificar el diseño y la resistencia, reduciendo el uso de plástico virgen hasta en un 60%, lo que equivale aproximadamente a 140,000,000 discos compactos.
Características principales de la línea BRAVIA XR 2022:
Cognitive Processor XR™: Lleva la imagen y el sonido a otro nivel con el Cognitive Processor XR. El revolucionario procesador de los televisores BRAVIA XR™ de Sony reproduce el contenido tal y como las personas ven y oyen, para conseguir así una experiencia increíblemente realista. Las imágenes se someten a un análisis cruzado y se limpian, especialmente alrededor del punto focal, para ofrecer una profundidad real, un contraste extraordinario y unos colores maravillosamente vivos.
XR Backlight Master Drive: Potenciado con el Cognitive Processor XR™, el XR Backlight Master Drive usa un algoritmo de atenuación local desarrollado por Sony que controla una estructura ultradensa de miles de diminutos Mini LED con absoluta precisión e independencia, brindando un brillo extraordinario, un rango dinámico impresionante, negros profundos y tonos medios naturales.
Acoustic Surface Audio+™/Acoustic Multi-Audio™: Para una auténtica experiencia inmersiva, estas potentes funciones se aseguran de que el sonido coincida exactamente con lo que hay en la pantalla.
360 Spatial Sound Personalizer: En combinación con los televisores BRAVIA XR, esta tecnología ofrece una experiencia de sonido espacial perfectamente optimizada para los parlantes estilo neckband, como el SRS-NS7 de Sony, así como con otros auriculares de Sony – todos ellos con una configuración mínima. Las apps dedicadas incluso personalizan el campo de sonido cinematográfico al analizar de forma individual la forma de la oreja de los usuarios.
Mejora la experiencia con los productos de sonido de Sony: Los nuevo televisores BRAVIA XR de Sony son una combinación excelente para una gran variedad de productos de sonido de Sony, como el sistema de cine en casa HT-A9 o el HT-A7000 y la barra de sonido HT-A5000. 360 Spatial Sound Mapping, una nueva frontera de la tecnología del sonido espacial es la última incorporación a los modelos HT-A7000 y HT-A5000 Calibrando el sonido para la sala de visualización elegida, esta tecnología crea múltiples altavoces virtuales dispuestos de forma óptima para lograr un campo de sonido cinematográfico lo más amplio y envolvente posible.
Google TV: Reúne más de 700,000 películas, series, televisión en directo y muchas más apps y suscripciones. Encuentra fácilmente lo que estés buscando y disfruta de recomendaciones personalizadas, y marca programas y películas en una sola lista de reproducción para realizar un seguimiento de lo que quieres ver. Además, los usuarios podrán añadir sus listas desde el teléfono o computadora con Google Search.
Control remoto premium: El nuevo control remoto premium de aluminio es fácil de usar y de limpiar, cuenta con botones de acceso fácil y dispone de retroiluminación, para que los usuarios puedan ver todo con claridad, incluso en la oscuridad. Nunca se volverá a perder detrás de los cojines del sofá; con la función Finder (localizar) solo hay que decir “Ok Google, encuentra mi mando” y éste empezará a emitir un sonido.
BRAVIA CORE: La app BRAVIA CORE2 es un servicio de películas preinstalado que incluye hasta 10 películas para canjear y hasta 24 meses de streaming ilimitado con la compra de un televisor BRAVIA XR. Con la tecnología BRAVIA XR, Pure Stream™ e IMAX® Enhanced, el contenido llega con impresionantes imágenes y una calidad de sonido expresiva. Con BRAVIA CORE Calibrated Mode, las películas se ajustarán automáticamente con la configuración de imagen óptima para crear una experiencia excepcional de visionado en casa. Con el tiempo, la experiencia de la app se verá mejorada con nuevas funciones.
Netflix Adaptive Calibrated Mode: Un nuevo modo de visualización que aprovecha el sensor de luz del televisor BRAVIA XR de Sony, garantizando que las condiciones de iluminación son fieles a la intención artística del director. Sony ha trabajado en esta función en estrecha colaboración con Netflix, para que los espectadores puedan disfrutar del contenido de Netflix con colores y contraste precisos, así como con un movimiento real, tanto si el contenido se visualiza en un entorno oscuro o en uno bien iluminado.
Perfecto para PlayStation 5: Empareja un televisor BRAVIA XR con una consola PlayStation5 para conseguir una experiencia de juego increíble. Solo los televisores BRAVIA XR ajustan y optimizan automáticamente la imagen con la mejor configuración para la consola PlayStation 5, tanto si se está jugando o viendo una película. Con un sonido e imagen inmersivos, los usuarios sentirán que están justo en medio de la acción. Y con 4K 120fps, como se especifica en HDMI 2.1, el televisor ofrecerá una respuesta de juego con movimientos suaves y precisos.
Compromiso con la sostenibilidad: Sony está comprometido con la sostenibilidad desde el proceso de desarrollo hasta la experiencia de visionado. Este año los modelos elegidos usan SORPLAS™, un 99% de material plástico reciclado, desarrollado por Sony, que ha reducido la cantidad de plástico virgen utilizado hasta en un 60%. El tamaño de los embalajes de los televisores también se ha reducido en aproximadamente un 15%, lo que también representa una reducción significativa de tinta (aprox. 90%) y de plástico (aprox. 35%).
Disponibilidad en Latinoamérica
Los nuevos modelos comenzarán a estar disponibles en los mercados de Latinoamérica a partir de marzo de 2022. La disponibilidad de modelos y lanzamiento varía según cada país. Algunas características y servicios pueden variar por país o no estar disponibles.