Samsung está ampliando su asociación con Art Basel a Art Basel Miami Beach. Tras su debut como primer socio oficial de exhibición visual de Art Basel en Basilea, Suiza, a principios de este año, se completará con una experiencia inmersiva de Collectors Lounge.
Con esta asociación única, la compañía está lanzando una nueva iniciativa con Art Basel para traer colecciones curadas de obras de arte contemporáneas de las reconocidas galerías expositoras de Art Basel exclusivamente a Samsung Art Store. Se compartirá una nueva colección una vez por trimestre.
Art Store está disponible en The Frame, el televisor más vendido que funciona como una obra de arte. Los suscriptores pueden experimentar lo más destacado de la galería de Art Basel que se suma a otras colecciones de renombre como las del Museo Metropolitano de Arte, el Museo de Arte Moderno y el Museo de Orsay. La última asociación con Art Basel subraya el compromiso de Samsung de hacer que el arte de clase mundial sea accesible para cualquier persona con The Frame.
Los suscriptores a Art Store obtienen un look exclusivo
Art Basel Miami Beach es la principal feria de arte mundial de América que atrae a miles de entusiastas cada año. Por primera vez, esta experiencia exclusiva será en las pantallas de millones de personas a través de The Frame.
Los suscriptores de Samsung Art Store tendrán acceso a una colección curada de más de 15 obras selectas de las galerías de Art Basel, algunas de las cuales se exhibirán en la feria que tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre de 2024 en el Centro de Convenciones de Miami Beach. La colección presenta piezas de galerías contemporáneas internacionales, incluidas James Cohan, Kasmin, moniquemeloche, mor charpentier, Nara Roesler, Roberts Projects y Tina Kim, y ofrece a los suscriptores una mirada única.
Este año en Miami Beach, Art Basel reunirá a 286 galerías internacionales líderes de 38 países para presentar obras de arte de la más alta calidad en todos los medios, desde pintura y escultura hasta fotografía y obras digitales. Art Basel reafirmará una vez más su posición como plataforma de descubrimientos y encuentros.
“La misión de Art Basel es impulsar el mundo del arte conectando a artistas y galerías líderes con audiencias amantes del arte”, dijo Noah Horowitz, director ejecutivo de Art Basel. “Nuestra colaboración con Samsung nos permite ampliar ese alcance como nunca antes al ampliar el acceso a galerías líderes y obras importantes de artistas establecidos a una nueva generación de talentos emergentes”.
Yong Su Kim, vicepresidente ejecutivo y director global de asociaciones y servicios de vídeo de Samsung, hizo eco del entusiasmo que rodea a esta asociación. “Art Basel representa la cúspide del arte contemporáneo y estamos encantados de ampliar esa experiencia con tecnología de visualización líder que acerca el arte a millones de personas”, dijo Kim. “Con Samsung Art Store y las imágenes realistas de The Frame hacemos posible que cualquiera pueda experimentar Art Basel y participar en un momento cultural icónico”.
Coleccionistas en Art Store, activación interactiva y más
Como socio oficial de exhibición de Art Basel Miami Beach, Samsung organizará un salón de coleccionistas exclusivo de Samsung Art Store del 4 al 8 de diciembre bajo el concepto “Bringing Art Home”, donde los asistentes podrán disfrutar de obras de arte. Además, los visitantes verán The Frame exhibido con biseles únicos en varios colores y diseños de DecoTVFrames, un socio oficial de Samsung disponible exclusivamente para The Frame.
El televisor también se instalará durante toda la feria para presentar a los visitantes una variedad de experiencias.
Además de su experiencia Collectors Lounge, la compañía organizará una serie de paneles de discusión con voces influyentes del mundo del arte contemporáneo. Estas sesiones incluyen:
Celebrando a las mujeres en el arte y la tecnología: Dirigido por Daria Greene, jefa de curación global de Samsung. Este debate celebra el viaje de mujeres artistas e innovadoras que están redefiniendo la intersección del arte y la tecnología. Obtenga información sobre cómo las plataformas digitales están amplificando las voces y abriendo nuevos caminos en el arte contemporáneo.
El futuro del arte digital, innovación, derechos y conectividad: Explora el futuro del arte digital en este panel que invita a la reflexión, moderado por Maya Harris, directora de desarrollo empresarial y asociaciones estratégicas de Samsung. Esta sesión profundiza en cómo la tecnología está remodelando los derechos artísticos, la accesibilidad y las formas en que las instituciones y los artistas se conectan con audiencias globales.
The Frame se actualizó en 2024 para ofrecer una experiencia artística más completa. Eso incluye la certificación ArtfulColor validada por Pantone, los expertos en color líderes de la industria. The Frame es el primer y único televisor artístico del mundo que logra esta validación, garantizando imágenes naturales y realistas que no lucirían fuera de lugar en una galería. También cuenta con una pantalla antirreflectante con pantalla mate, que ayuda a limitar las distracciones de luz para que la obra de arte parezca aún más real. El televisor se puede colgar como un cuadro a la pared y está disponible en tamaños que van desde 32 a 85 pulgadas.
También ofrece funciones que solo se pueden encontrar en Samsung, la marca de televisores número uno a nivel mundial desde hace 18 años. La tecnología de Samsung hace que todo lo que mira se vea más claro y nítido, con acceso a más de 2700 canales gratuitos, incluidos más de 400 canales premium en Samsung TV Plus. También puedes jugar sin una consola a través de Samsung Gaming Hub y usar tu televisor como centro de hogar inteligente y asegurarte de que tus datos personales estén protegidos con Samsung Knox.
Pantone ofrece un lenguaje universal de color, llamado Pantone Matching System, que permite decisiones críticas sobre el color en cada etapa del flujo de trabajo para marcas y fabricantes.
Fuente: Omdia, enero de 2024. Los resultados no representan un respaldo de Samsung. Cualquier confianza en estos resultados es bajo el propio riesgo del tercero.
Disponible de forma gratuita en televisores inteligentes Samsung lanzados después de 2016, dispositivos Galaxy, monitores inteligentes, refrigeradores Family Hub y la web.
Los juegos y el contenido disponibles pueden variar según el país y el modelo y están sujetos a cambios sin previo aviso. Ciertos juegos requieren un controlador independiente. Es posible que se requiera conexión a Internet y suscripción. Requiere una cuenta Samsung.