Las tecnologías de los televisores están en constante evolución, por lo que seguirle el paso se vuelve una tarea difícil de lograr, sumado a que estos nombres muchas veces son siglas en inglés. Ciertamente esto puede hacer que la elección del televisor no sea la adecuada en cuanto a la tecnología esperada.
Las nuevas generaciones de televisores ofrecen una experiencia visual sin igual, con tecnologías de vanguardia que elevan la calidad de imagen y permiten una interacción con el contenido, ya sea a través de los navegadores o comandos de voz, entre otros. Estar al tanto de las últimas tendencias y avances permitirá a los usuarios tomar decisiones informadas al actualizar el televisor en el futuro, asegurando que escojan uno con las últimas mejoras en calidad de imagen y funcionalidades.
“Los televisores suelen ser una inversión significativa para una persona o familia y al estar actualizados sobre las tecnologías disponibles, se puede tomar una decisión informada al elegir un televisor que se adapte a las necesidades a largo plazo. Esto ayuda a la satisfacción del cliente luego de hacer la compra” comenta Pamela Castro, marketing manager de LG Electronics.
Para promover la educación en cuanto a las nuevas tecnologías, LG entrega un glosario con todo lo que debes saber para hacer una buena elección:
QNED: Quantum Nano Emitting Diode (QNED) es una tecnología desarrollada por LG que combina elementos de QLED y NanoCell, esto quiere decir que utiliza una capa de nanopartículas para mejorar la precisión del color y el contraste, mientras que los puntos cuánticos, Quantum Dots, iluminan la base de Mini LEDs que mejoran los contrastes de color para crear imágenes más nítidas y naturales.
OLED: La tecnología Organic Light Emitting Diode (OLED) se caracteriza por utilizar diodos orgánicos que emiten luz propia cuando se les aplica electricidad. Estos también son conocidos por su capacidad para encender y apagar los píxeles individualmente, lo que resulta en negros perfectos y colores vibrantes.
4K: La resolución 4K también es conocida como Ultra High Definition (UHD) y se caracteriza por proporcionar cuatro veces la cantidad de píxeles que la resolución Full HD tradicional, pudiendo apreciarse en una mayor claridad y detalle en la imagen. Cabe destacar que para aprovechar de mejor manera esta resolución, hay que asegurarse de que la fuente de contenido sea compatible y admitan esta definición.
HDR: High Dynamic Range (HDR) es una tecnología de imagen que se utiliza en televisores, pantallas y otros dispositivos para mejorar la calidad visual al ofrecer un rango más amplio de luminosidad y colores en una imagen. El objetivo principal de HDR es reproducir imágenes más realistas y vívidas, capturando detalles tanto en las áreas más oscuras como en las más brillantes de una escena.
WebOS y Smart TV: WebOS es un sistema operativo desarrollado por LG Electronics específicamente para sus televisores inteligentes o Smart TV. Este sistema operativo proporciona una plataforma intuitiva y fácil de usar que permite a los usuarios acceder y disfrutar de una variedad de contenidos y funciones directamente desde su televisor, ya sea por el navegador web o la función de control por voz.
LG Electronics mantiene su compromiso de seguir liderando el camino en la innovación y el desarrollo de características aún más impresionantes en los próximos años, para entregar los mayores y mejores beneficios a sus consumidores, de la mano de su ecosistema ThinQ. Para obtener más información y conocer la línea completa de televisores LG, puede visitar su sitio web www.lg.com/CL y sus redes sociales @lg_chile.