La sostenibilidad ya es un estilo de vida para LG Electronics, reflejándose en cada etapa de su cadena de producción. Este compromiso se manifiesta en productos innovadores que no solo ofrecen rendimiento superior, sino que también promueven un mundo más verde. Las barras de sonido y los televisores LG OLED evo son ejemplos perfectos de cómo la compañía está redefiniendo la industria con soluciones tecnológicas sostenibles.
En este sentido, los televisores LG OLED evo se destacan por su innovadora tecnología que elimina la necesidad de retroiluminación. Esto no solo los hace más livianos, sino que también permite una reducción del 40% en el uso de plástico comparado con los televisores LCD convencionales. Este ahorro de materiales se traduce en una considerable reducción de las emisiones de carbono, un beneficio ambiental que se multiplica con cada unidad vendida.
Además, los modelos LG OLED evo están diseñados con un enfoque en la sostenibilidad a lo largo de todo su ciclo de producción. Utilizan plástico reciclado en su fabricación y vienen empaquetados en cajas reciclables con bolsas biodegradables. La eficiencia energética es otra característica clave: sus píxeles autoiluminados, que se encienden y apagan individualmente, optimizan el consumo de energía, haciendo que los LG OLED evo sean mucho más eficientes que los LCD normales.
Las barras de sonido de LG no se quedan atrás en términos de sostenibilidad, ya que las estructuras superiores e inferiores de estos dispositivos están hechas de materiales reciclables, validados por UL como productos con Environmental Claims Validation (ECV). Este diseño ecológico se extiende a la tela que recubre las barras de sonido, fabricada a partir de botellas de plástico recicladas. Por ejemplo, para cada modelo SP7Y, se utilizan 6.5 botellas de 500 ml, convirtiendo residuos plásticos en componentes de alta calidad. Este diseño ha sido certificado por Global Recycled Standard, asegurando que el tejido utilizado es verdaderamente sostenible.
LG también ha optimizado la logística de sus barras de sonido para reducir el impacto ambiental, al rediseñar las cajas en forma de L permiten una organización interna más eficiente, lo que resulta en una mayor cantidad de productos por carga y, en consecuencia, menos camiones en la carretera. Esta mejora logística disminuye significativamente las emisiones de CO2 durante el transporte.
Por lo mismo, los soundbar de LG han sido certificadas por SGS como productos ecológicos gracias a que el embalaje interno ha sido transformado de espuma EPS (poliestireno) y bolsas de plástico a pulpa moldeada reciclada, convirtiéndola en una alternativa ecológica que protege eficazmente el producto y reduce el impacto ambiental al utilizar materiales reciclados. Asimismo, las barras de sonido LG de 2021 recibieron el Premio al Producto Campeón de la EPA (Agencia de Protección Ambiental) al superar los requisitos del Desafío Electrónico de SMM (Gestión Sostenible de Materiales) de la EPA.
“Estas iniciativas están alineadas con la filosofía de marca “Life’s Good” de LG, que busca mejorar la vida de las personas mientras se protege al planeta. Desde el uso de materiales reciclados y la eficiencia energética hasta la reducción de emisiones en el transporte, LG demuestra que es posible ofrecer productos de alta calidad con un impacto ambiental reducido”, destaca Isidora Muñoz, Brand Manager de Home Entertainment de LG Electronics Chile.