Según los expertos de la marca el llamado “consumo fantasma” no incrementa significativamente el total de las boletas de electricidad, sin embargo, hacen un llamado a prestar atención a la eficiencia energética de los electrodomésticos de mayor tamaño.
A partir de este mes, las tarifas de electricidad comenzarán a subir debido a la necesidad de estabilizar y reponer el dinero tras años de tarifas congeladas a raíz del llamado “estallido social” y la pandemia. Ahora es necesario ajustar los precios para pagar la deuda con las empresas y por eso desde este lunes se comenzó a concretar el primer tramo del aumento en las cuentas de electricidad.
Ante tal escenario, es normal que surjan distintas preocupaciones e interrogantes como, por ejemplo, si tener los electrodomésticos enchufados hace gastar más electricidad. Según los expertos de LG el llamado “consumo fantasma” (la energía consumida por los electrodomésticos en modo de espera) no incrementa significativamente el total de las boletas de electricidad. Sin embargo, prestar atención a la eficiencia energética de los electrodomésticos de gran tamaño puede marcar una gran diferencia en el consumo total de energía del hogar, además de utilizar de manera inteligente estos productos en el día a día.
En cuanto a las etiquetas de eficiencia energética, estas son una gran guía de orientación, porque están diseñadas para ayudar a identificar fácilmente cuáles aparatos consumen menos energía, información muy útil al momento de comprar productos, ya que elegir electrodomésticos más eficientes puede llevar a un ahorro considerable en las boletas de la luz. Para ayudar a entender de mejor manera estas etiquetas, LG las explica de manera sencilla:
– Clase de eficiencia energética: La etiqueta muestra una letra que indica la clase de eficiencia energética del producto, que generalmente va desde A (más eficiente) hasta G (menos eficiente).
– Consumo de energía anual: Incluye datos sobre el consumo de energía anual del producto en kilovatios-hora (kWh), proporcionando una estimación de cuánta energía consumirá el dispositivo a lo largo de un año.
– Icono o color: Las etiquetas incorporan códigos de colores para facilitar la interpretación rápida. El verde representa productos eficientes, mientras que el rojo señala los menos eficientes.
– Comparación: Algunas etiquetas ofrecen información comparativa sobre la eficiencia del producto en relación con otros modelos similares, ayudando a tomar decisiones fundamentadas.
– Información adicional: En ocasiones, las etiquetas también brindan detalles adicionales, como el nivel de ruido del dispositivo o su rendimiento en condiciones específicas.
“Uno de los focos principales de nuestra marca es educar a los usuarios para que tomen las mejores decisiones para sus hogares. Este es uno de los pilares fundamentales de nuestra filosofía ‘Life’s Good’. Al brindar información clara y accesible sobre eficiencia energética, buscamos empoderar a nuestros clientes para que puedan ahorrar energía y reducir sus costos, mientras contribuimos a un futuro más sostenible,” comenta Pamela Castro, Marketing Manager de LG Electronics Chile.
Consultar las etiquetas energéticas permitirá a las personas tomar decisiones más informadas al elegir electrodomésticos y, de esta manera, evitar el consumo innecesario de energía. Para obtener más información sobre guías y etiquetado de eficiencia energética visita el sitio web www.lg.com/CL y sus redes sociales @lg_chile.