Con la tecnología de las lavadoras avanzando a pasos agigantados, es fácil olvidarse de los pequeños detalles que pueden afectar el rendimiento de nuestros electrodomésticos y la calidad de nuestra ropa. Aunque las lavadoras modernas están diseñadas para ser resistentes y duraderas, hay ciertos elementos que pueden causar problemas si se quedan en los bolsillos de tu ropa.
En este sentido, Pamela Castro, marketing manager de LG Electronics Chile comenta que “hoy en día la tecnología busca entregar soluciones de vida inteligente que faciliten las tareas del hogar. Por lo mismo, las lavadoras LG vienen equipadas con la función Smart Diagnosis™ integrada dentro de la app ThinQ, que facilita la detección de problemas en la lavadora, ayudando a identificar rápidamente cualquier inconveniente que pueda surgir durante el ciclo de lavado. Esta función, que se alinea con nuestra filosofía ‘Life’s Good’, es ideal para asegurar que la lavadora funcione de manera óptima y sin interrupciones”.
Es por eso que desde la marca entregan una guía completa sobre qué elementos se deben sacar de los bolsillos antes de meter la ropa a la lavadora:
Elementos metálicos: Las monedas y las llaves, aunque sean pequeñas, son verdaderos enemigos para las lavadoras, ya que estos objetos pueden rayar el tambor de acero inoxidable e incluso obstruir la bomba de desagüe, resultando en costosas reparaciones. Algunas lavadoras están equipadas con sensores avanzados que detectan objetos metálicos y ajustan el ciclo de lavado para minimizar el daño, pero la mejor defensa sigue siendo revisar los bolsillos antes de cada lavado.
Lápices: Otro potencial peligro son los lápices, plumones y destacadores. Cualquier tipo de lápiz olvidado en algún bolsillo puede arruinar la carga de ropa con manchas permanentes de tinta. Si bien algunas lavadoras ofrecen programas especiales para manchas difíciles, prevenir este tipo de problemas es siempre la mejor solución.
Papel y pañuelos: Los pañuelos de papel y otros papeles pueden desintegrarse durante el lavado, dejando pequeños fragmentos pegados a la ropa, filtros y dentro del tambor de la lavadora. Esto no solo es difícil de limpiar, sino que también puede afectar el rendimiento del electrodoméstico. La tecnología de autolimpieza en lavadoras puede ayudar a reducir la acumulación de residuos, sin embargo es importante revisar siempre los bolsillos de la ropa ante de comenzar el ciclo de lavado.
Chicles y caramelos: Este tipo de dulces también son enemigos silenciosos, dado que si se dejan en los bolsillos, pueden derretirse durante el ciclo de lavado, adhiriéndose a la ropa. El chicle, en particular, es difícil de quitar y puede requerir un esfuerzo significativo para limpiar tanto la ropa como la máquina.
Tomarse un minuto para revisar los bolsillos antes de meter la ropa en la lavadora puede ahorrarte tiempo, dinero y muchos dolores de cabeza. Aunque las lavadoras modernas ofrecen tecnologías avanzadas para mitigar algunos de estos problemas, la mejor práctica sigue siendo la prevención.
Para obtener más información sobre guías y etiquetado de eficiencia energética puedes visitar www.lg.com/CL y sus redes sociales @lg_chile.