Según Bloomberg el rumoreado ordenador con procesador ARM como el del iPhone llegará en 2021. Según esta información, el procesador sería una pequeña bestia de 12 núcleos muy potente y eficiente energéticamente.
Los ordenadores con procesadores ARM de Apple usarán macOS y no iOS o una mezcla de ambos
Apple estaría trabajando en varios procesadores para una nueva categoría de ordenadores. El primer chip estaría basada en el proceso de fabricación de 5nm con 8 núcleos de alto rendimiento y 4 núcleos de alta eficiencia.
Se espera que los procesadores de Apple en ordenadores superen en potencia a los de Intel, algo que no sería difícil porque sus procesadores en iPhone y iPad ya son los más rápidos que algunos de Intel que montan sus ordenadores.
Bloomberg se atreve a confirmar toda la historia, incluso las fechas, pero también algo interesante: el nuevo chip fabricado por Apple sería considerablemente más rápido que el procesador A13, el chip de los iPad Pro y de los iPhone 11, considerado el más rápido del mundo móvil.
El primer ordenador de Apple con este chip será una nueva generación de MacBook, como el antiguo MacBook de 12 pulgadas.
Se espera que poco a poco los procesadores de Apple vayan cambiándose en todas las gamas donde hay procesadores Intel, es decir, en los MacBook Air, MacBook Pro, iMac, Mac mini y posiblemente en los Mac Pro.
Hay que recordar que esta historia lleva reportándose desde 2011. Una de las grandes promesas de la tecnología el que Apple se pase a sus procesadores al 100%. Pero es un movimiento tan complicado de conseguir que es normal que tarden una década.
Las aplicaciones para Mac tendrán que actualizarse para la nueva plataforma
Apple jugaría durante unos años con alguna forma de que las aplicaciones «antiguas» puedan funcionar en la nueva plataforma bajo procesadores ARM. Tal y como pasó cuando Apple pasó de procesadores de Motorola a Intel.
Este tiempo de gracia será el justo para que los grandes desarrolladores adapten sus programas a la nueva plataforma, pero se espera que sean tanto aplicaciones para macOS nativas como las portadas de iPadOS a macOS.