Durante el desarrollo del primer evento tecnología de Samsung, The First Look 2021. La marca informo que en los próximos años se embarcarán en un viaje de “Going Green” para alinear las operaciones comerciales de TV a través de los siguientes programas de sostenibilidad a largo plazo:
Reducir la huella de carbono y mejorar la eficiencia energética
Samsung buscará reducir sistemáticamente su huella de carbono general en la fabricación de televisores. La compañía también buscará reducir el consumo de energía de los usuarios y utilizar más materiales reciclados en toda su línea de TV.
Diseño de empaque sostenible
sobre la base de los valiosos comentarios de los consumidores, Samsung está expandiendo su galardonado diseño de “empaque ecológico” a todos los televisores Lifestyle 2021 y a la mayoría de la línea Neo QLED 2021. Esta solución sostenible puede reciclar hasta 200.000 toneladas de cajas de cartón ondulado cada año. Al minimizar el texto y las imágenes gráficas en el empaque ecológico, se elimina la tinta a base de aceite de la impresión en color que se usa tradicionalmente en las cajas de TV, lo que ayuda a reducir aún más el desperdicio.
Control remoto con energía solar
Aunque gran novedad de Samsung en este 2021 para sus televisores es la incluscion de un control remoto que funciona con energía solar que se puede recargar con luz interior, luz exterior o USB, una innovación única en su tipo para la marca. Esto ayudará a evitar el desperdicio de 99 millones de baterías AAA proyectadas durante siete años. Para construir el control remoto, Samsung innovó el proceso de fabricación que recicla los plásticos de las botellas reciclables, incluido el 24% de contenido reciclado.
Finalmente, las funciones de accesibilidad 2021 de Samsung, ahora disponibles en todos los modelos QLED y Neo QLED 2021, brindan los últimos avances en tecnología e inteligencia artificial (IA) para ayudar a más personas a disfrutar cómodamente de su experiencia televisiva.
Esta nueva generacion 2021 agrega nuevas características como Subtítulos en movimiento, Zoom de lenguaje de señas y Audio de salida múltiple, brindando a las personas con problemas de audición, sordos, personas con baja visión y ciegos la capacidad de optimizar su visualización según sus necesidades y preferencias.
No obstante para el año 2022, Samsung se compromete a expandir su función Voice Guide, que brinda guía de audio para personas sordas y con baja visión. Continuando con el desarrollo de nuevas funciones basadas en inteligencia artificial para mejorar la accesibilidad de los televisores Samsung en los próximos años.