Con esta herramienta, se puede acceder a un chat de asistencia las 24 horas del día y solicitar la visita de un técnico a domicilio, entre otras cosas.
Contar con un servicio de posventa que asesore a los usuarios, suele ser un factor importante a la hora de escoger un smartphone. La asistencia técnica y las políticas de soporte son fundamentales, por ejemplo, a la hora de requerir un diagnóstico del estado de la actualización del software o simplemente para solicitar tips que ayuden a mejorar el rendimiento del equipo.
Para prestar ayuda a sus usuarios y así evitar asistir presencialmente a alguna oficina, Huawei cuenta en todos sus teléfonos con la aplicación Soporte, una plataforma que incluye una completa asesoría sobre el uso y manejo de los dispositivos. Ahí, es posible encontrar un centro de actualizaciones de software, foros para compartir entre los usuarios e, incluso, una central de asistencia técnica vía chat, disponible las 24 horas del día.
Una nueva experiencia de servicio
A través de la app, los usuarios podrán monitorear el estado de su teléfono, ya que su objetivo es ser un eficiente solucionador de problemas. Por ejemplo, se pueden revisar los desperfectos de algunas aplicaciones instaladas, manejar la visualización de la pantalla o solicitar un análisis completo del estado de la batería.
Para Huawei, el usuario está en el centro y ofrecerle una buena experiencia de uso es primordial. Por eso, dentro de Soporte también existe una sección de preguntas y respuestas, donde se incluyen encuestas de satisfacción y foros de discusión. Es más, cualquier usuario puede entregar sus sugerencias para mejorar la usabilidad de los móviles y el ecosistema de la marca.
Servicios express a un solo clic
Si lo que se necesita es encontrar un Centro de Servicio Huawei cerca del hogar, Soporte ofrece un apartado de Servicios Rápidos, donde está habilitado un mapa que indica todos los Centros de Huawei abiertos.
Para aquellos que requieren asistencia técnica directa, mediante esta app se puede solicitar la visita de un experto técnico a domicilio. Además, es posible conocer el estado de la reparación y la fecha de entrega del dispositivo. ¡Un completo servicio, en la palma de la mano!
Pero eso no es todo. Si todavía quedan dudas sobre algún problema con el funcionamiento del equipo o si se requiere asistencia inmediata, Soporte habilitó un chat dentro de la aplicación que entrega asistencia virtual a cualquier hora y día de la semana.
Cabe recordar que todos los equipos de Huawei incluyen esta app de fábrica. Sin embargo, también es posible descargarla a través de la tienda de aplicaciones HUAWEI AppGallery.