La IA de la compañía proporciona experiencias personalizadas que transforman y enriquecen la vida cotidiana, haciéndole sentir comprendido.
LG Electronics (LG) presenta sus últimas innovaciones impulsadas por IA en CES® 2025. Bajo el lema “Life’s Good 24/7 with Affectionate Intelligence”, el stand de LG en el Centro de Convenciones de Las Vegas ilustra cómo la compañía está proporcionando una increíble comodidad y nuevas experiencias a los clientes mediante la integración perfecta de la IA en la vida cotidiana.
A la entrada del stand, el tema de LG cobra vida con la dinámica y envolvente Fachada de la Marca: una enorme pantalla semicircular que presenta LG Kinetic LED Media Art. LG ofrece sus productos Kinetic LED personalizables como parte de una solución total para los clientes, proporcionando desde el diseño inicial hasta los servicios posteriores a la instalación. Las innovadoras pantallas de la empresa ofrecen experiencias multisensoriales excepcionales con una calidad de imagen asombrosa y la capacidad de realizar elegantes movimientos cinéticos en sincronía con el contenido de vídeo y audio.
El stand de LG en CES 2025 está dividido en distintas zonas que representan la mañana, el mediodía, la tarde, el anochecer y la noche, todo ello basado en la búsqueda de LG de “Space-as-a-Service” para ampliar los horizontes de los hogares. Cada zona muestra cómo las innovaciones de LG basadas en la inteligencia artificial pueden enriquecer las rutinas diarias de las personas. Los visitantes experimentarán de primera mano cómo los electrodomésticos inteligentes, las soluciones de vida inteligente y las tecnologías de vanguardia de LG se combinan para crear confort, comodidad y conexión las 24 horas del día.
Una mañana con LG IA
La zona Rise & Shine (LG AI Home) muestra la visión de LG para empezar el día sin sobresaltos, habilitada por la Inteligencia Afectiva de LG y el Hub de IA en el dispositivo. Los visitantes pueden explorar un hogar inteligente que entiende y se adapta a sus necesidades, ofreciendo soluciones proactivas para hacer cada día más fácil, y un entorno de vida personalizado que es a la vez seguro e hiper-conectado. Los visitantes pueden ser testigos de innovaciones como el reconocimiento facial y de voz en el dormitorio, que ofrece contenidos personalizados e información sobre el bienestar basada en los patrones de sueño. Las tecnologías se adaptan incluso a las rutinas del usuario gracias al reconocimiento automático de situaciones y ofrecen datos y perspectivas fáciles de digerir con el centro de IA en el dispositivo, donde la información confidencial está protegida de forma segura por LG Shield.
La zona Connect & Cruise (Car-Commercial) se centra en las innovaciones comerciales y de movilidad impulsadas por IA de LG para la vida en movimiento. Aquí, los visitantes podrán experimentar la solución de detección en cabina basada en IA, el concepto de movilidad Vision AI, diseñado para aportar mayor seguridad, comodidad e hiperpersonalización a la futura experiencia de movilidad.
Mediodía: el momento perfecto para trabajar y jugar
La zona Work & Create (Oficina Inteligente) ejemplifica la capacidad de la IA para transformar el trabajo en una experiencia más inteligente y racionalizada. Los visitantes podrán tener una experiencia práctica con el LG gram Pro 2-in-1, mientras los expertos demuestran cómo maximizar las capacidades de la IA utilizando el LG CreateBoard. Esta presentación pone de relieve la sencillez de generar conocimientos de IA basados en documentos y aprovechar los controles del sistema basados en IA.
La zona Gear up & Game (Gaming Playground) es un entorno optimizado para la IA en el que los visitantes descubrirán una experiencia de juego sin igual. ThinQ ON de LG, que puede conectarse con diversos sensores y dispositivos IoT, facilita la creación de una estación de juego personalizada y el control de los ajustes de ambiente con solo pulsar un botón. Los visitantes también podrán probar el avanzado monitor de juego inteligente webOS, incluido el LG UltraGear™ OLED Bendable Gaming Monitor.
Una tarde rejuvenecedora con innovaciones que inspiran
La zona Inspire & Innovate (LG Labs Studio) es un espacio que inspira la creatividad y promueve el bienestar personal a través de soluciones innovadoras, incluidas las tecnologías impulsadas por la IA. Los visitantes pueden explorar «soluciones ambientales» personalizadas que se ajusten a sus estilos de vida y gustos únicos, y ver cómo los productos de LG pueden transformar un espacio vital en una cafetería elegante, un refugio relajante o un cine personal de primera calidad. Además, la zona también cuenta con la plataforma MX, que amplía la definición de soluciones para el hogar creando un nuevo tipo de espacio polivalente. Utilizando un sistema de paquetes modulares, integra el innovador hardware de electrodomésticos de LG y tecnologías de IA para transformar el habitáculo del vehículo en una zona flexible.
En toda la zona, EXAONE, el modelo de IA multimodal de LG AI Research, genera contenidos visuales y ambientales que crean atmósferas dinámicas adaptadas a las preferencias individuales. Entrenado con 350 millones de imágenes sin licencia, EXAONE puede generar un número infinito de imágenes con distintos estados de ánimo. Las imágenes que se muestran en la zona se crean a partir de mensajes como «brisa suave», «vista veraniega anaranjada» y «ambiente acogedor y sereno», y representan de forma única paisajes urbanos y rurales matutinos en cuatro estaciones, lo que da como resultado imágenes que no pueden encontrarse en ningún otro lugar del mundo.
Cura tu velada, eleva tu experiencia
La zona Curate & Elevate (Upscale Home Living) ofrece una experiencia de estilo de vida envolvente que combina la tecnología de IA con un diseño perdurable y un lujo personalizado. Este espacio exclusivo demuestra cómo la tecnología inteligente y la estética refinada pueden unirse para elevar cada momento en el hogar. En esta zona destacan productos de visualización innovadores como el LG Signature OLED T. Los visitantes pueden ver el OLED T transparente junto a piezas icónicas de acrílico transparente de Kartell, una conocida marca de muebles de primera calidad, que introducen experiencias de usuario innovadoras y nuevas posibilidades para la decoración de espacios.
La zona también destaca la segunda generación de la gama LG SIGNATURE, incluyendo el nuevo refrigerador LG SIGNATURE 4-Door French-Door con un panel de puerta OLED transparente, así como el microondas LG SIGNATURE Smart InstaView™ Over-the-Range y el horno de inducción Slide-in Double Oven, que combina un diseño atemporal con la tecnología AI de última generación. Junto con la famosa empresa italiana de muebles de diseño Molteni&C, LG ha creado una exposición que pone de manifiesto la filosofía “Live Beyond” de LG SIGNATURE. Los visitantes podrán descubrir cómo los últimos productos premium de la marca, equipados con IA, aumentan la comodidad y ofrecen más opciones de personalización que nunca.
Al entrar en el área nocturna de la zona, los visitantes se encontrarán con la impresionante lámpara de iluminación cinética, una instalación que cuenta con 28 unidades de LG Signature OLED T transparente. Cuando está cerrada, resalta la elegancia de la transparencia a través de vídeo e iluminación sincronizados; cuando está abierta, destaca el diseño elegante y delgado de la tecnología OLED transparente. Los visitantes se verán cautivados por fascinantes efectos visuales, como el colorido Cloud Bloom, el acuario y los efectos de vidrieras; todo ello sincronizado con una iluminación dinámica y mejorado con la ayuda de la IA para ofrecer una experiencia envolvente de 360 grados.
La zona Dive & Vibe ofrece una entretenida exploración multisensorial del sonido y la música impulsados por la IA. Los nuevos parlantes xboom 2025 expuestos emplean una avanzada tecnología de calibración de IA para ajustar automáticamente la configuración de sonido y recomendar el mejor modo de iluminación según el espacio y el estado de ánimo de la música.
Por último, pero no por ello menos importante, la zona Escape & Immerse lleva a los asistentes al CES a un viaje de selección de contenidos personalizados y experiencias de visualización óptimas gracias al procesador α11 AI y la plataforma webOS de LG. La zona está dividida en un área de entrada y un área de experiencia, esta última diseñada para mostrar las capacidades de la α11 y webOS. La zona de entrada presenta un espectacular ambiente de habitación de hombre, donde los visitantes descubrirán una «puerta secreta» para experimentar la IA del televisor LG, donde una guía digital muestra las apasionantes funciones de la tecnología. Destacan el Magic Remote con IA, Voice ID y la calidad de imagen y sonido cinematográficos que ofrece la tecnología de procesador α11 AI.
Junto con las últimas soluciones de vida inteligente, el stand de LG en CES 2025 muestra la dedicación de la empresa a la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa. Por todo el stand, los visitantes encontrarán varios árboles que simbolizan el compromiso de la empresa con la ESG. Entre ellos se encuentran el Árbol del Kit de Confort, el Árbol de la Historia de la Exposición Sostenible, el Árbol de la Energía, el Árbol de la Neutralidad Global del Carbono y el Árbol del Ciclo Sostenible, que juntos forman una representación visual de la visión de LG para un futuro sostenible.
Los visitantes podrán experimentar las últimas innovaciones de LG en su stand de CES (#15004, Las Vegas Convention Center) del 7 al 10 de enero. Para más información sobre los productos LG presentados en CES 2025, consulte el kit de prensa de CES 2025.