Mall Costanera Center es reconocido en los premios Global RLI 2023 celebrados en Londres, gracias a su pantalla interactiva 3D más grande de Latinoamérica, instalada para sorprender a sus clientes quienes han disfrutado de esta innovadora experiencia única en el país.
Los Global RLI Awards es uno de los eventos anuales con más relevancia a nivel retail. El reconocimiento a la excelencia y la innovación de los mejores centros comerciales del mundo se lleva a cabo hace 17 años, celebrando a los más destacados de la industria. Cencosud Shopping Centers ha sido seleccionado a través de su innovadora experiencia de pantallas interactivas 3D, incluyendo la más grande Latinoamérica, siendo un referente en la región a través de la tecnología y la creatividad.
El 2022, Costanera Center, Alto Las Condes y Florida Center deslumbraron con sus pantallas 3D interactivas, la más grande de Latinoamérica en su clase, se ubicó en Costanera Center, de la mano de la empresa digital española Trison Necsum. Cencosud Shopping Centers constantemente busca la creación de espacios sostenibles que brinden experiencias únicas a sus clientes, por lo que la instalación de estas pantallas en sus principales malls de la Región Metropolitana dio un nuevo paso en entregar experiencias memorables a sus clientes, incorporando la digitalización y la realidad virtual en los espacios físicos.
Esta importante distinción fue entregada el pasado 15 de junio en la conferencia anual de RLI Connect en Londres. Sobre este reconocimiento, Rodrigo Larraín, Gerente General de Cencosud Shopping Centers, comentó que “esto nos impulsa a seguir innovando y desafiandonos para entregar cada vez una mejor experiencia a quienes nos visitan, estar a la vanguardia para liderar el desarrollo y crecimiento de la industria de manera que cada experiencia sea única e inolvidable”.
Desde las necesidades e intereses de sus clientes, los líderes de este proyecto permanentemente analizan la importancia de los desarrollos tecnológicos, redes sociales, y su impacto en las nuevas generaciones, quienes han sido testigo de la explosión digital del último tiempo. Estas se han hecho parte de la propuesta de valor de Cencosud Shopping Centers en todos sus centros comerciales, a través de la interrelación del mundo físico con el digital en un customer journey totalmente híbrido.
Gracias a la magnitud y la alta resolución que tienen, estas pantallas digitales interactivas con más de 45 millones de píxeles de calidad de imagen y sonido profesional buscan cambiar la experiencia de compra a través de contenidos que sean los protagonistas en dicha experiencia, y donde conviven las emociones, la cultura y conectar a través de la entretención.
Sobre la creación y el impacto que tiene esta tecnología, Mikel González, CEO de Necsum, explica que “a través de la tecnología conseguimos crear entornos maravillosos, cambiantes y únicos, haciendo que los visitantes recuerden la visita como una experiencia inolvidable y quieran regresar”.
Mikel agrega que, no es suficiente instalar grandes soportes digitales, sino que es sumamente relevante conectar con los espectadores desde un punto de vista más emocional: “especiales. Impactantes contenidos visuales, efectos especiales, juegos interactivos, iluminación artística, arte digital y espacios creativos son de por sí un potente activador emocional que pone de manifiesto la importancia de conectar e interactuar con los espacios y sentirse parte del ecosistema”.
Respecto a los objetivos de cara al futuro, la compañía promueve su compromiso de avanzar fuertemente en su estrategia de crecimiento, innovación, sostenibilidad y nuevas experiencias para los clientes, con la misión de liderar la transformación de la industria de los centros comerciales y convertirse en el operador más querido de la región.