BMW  se consolida por 7° año consecutivo como líder en el segmento premium.

Alexis Améstica
Tiempo de lectura:4 Minutos, 3 Segundos

 BMW Chile continúa liderando el segmento premium de la industria automotriz. Según cifras del último informe de ANAC, presentado el pasado mes de diciembre, la marca alemana mantuvo su posición como líder en ventas dentro de los vehículos de alta gama. Durante este año, no solo sus renovados modelos fueron noticia, sino que su firme compromiso con la sostenibilidad y los proyectos asociados a incentivar, también dieron que hablar.

Su calidad, tecnología, innovación, confiabilidad y el especial foco en sus clientes también fue reconocido durante 2024, en donde BMW se alzó como la marca automotriz mejor evaluada en el país de acuerdo al informe 5C de Cadem, publicado en octubre.

“BMW se consolida como la marca premium más confiable para los consumidores chilenos, cerrando un 2024 lleno de éxitos y lanzamientos que marcan el futuro de la movilidad. En 2024 presentamos seis nuevos modelos, además continuamos impulsando nuestro compromiso con la sostenibilidad neutralizando al 2024, 12.571 toneladas de Co2 y reforestando 24.251 árboles en el sur de Chile, además de re-utilizar 4.500 bolsas plásticas del servicio técnico transformándolo en obras de arte, reafirmando nuestro compromiso con la sostenibilidad, la eficiencia y la tecnología de vanguardia, el cual  continuaremos potenciando durante el 2025”, afirmó Oscar Blu, Gerente General Grupo BMW en Chile.  

Nuevos modelos y electrificación

Con una estrategia de apertura tecnológica en la que se ofrecen vehículos totalmente eléctricos, híbridos conectables o con motores de combustión, BMW presentó en Chile la actualización de los modelos BMW Series 5/ i5, BMW X2/iX2, BMW Serie 1 y los BMW M4 y M5.

Paralelamente a estas iniciativas de sostenibilidad, BMW presentó en Chile una serie de innovadores modelos que combinan rendimiento, diseño y tecnología de vanguardia. Entre ellos destacan:

La nueva generación del BMW Serie 5, incluida la versión totalmente eléctrica BMW i5, ha llegado para establecer nuevos estándares en autonomía y eficiencia, ofreciendo una gama de opciones electrificadas que permiten una experiencia de conducción excepcional y más respetuosa con el medio ambiente. El diseño sofisticado y las avanzadas tecnologías de asistencia al conductor hacen de este modelo una de las opciones más atractivas para aquellos que buscan un equilibrio perfecto entre lujo y sostenibilidad.

Por otro lado, el BMW X2 e iX2 han sido lanzados con un diseño más deportivo y distintivo que nunca. Estos modelos, tanto en su versión de combustión como eléctrica, ofrecen una experiencia de conducción única que destaca por su dinamismo y adaptabilidad. La versión iX2, en particular, subraya el impulso de la marca hacia la electrificación, sin sacrificar el carácter emocionante y la versatilidad que caracterizan a los SUV de BMW.

Además, el BMW Serie 1 ha dado la bienvenida a su cuarta generación con un diseño renovado y una oferta de motorizaciones más eficientes que nunca. Este compacto premium, que pone especial énfasis en la sostenibilidad, ha mejorado su rendimiento y tecnología para garantizar una conducción ágil y placentera, todo mientras mantiene el enfoque de la marca en la reducción de emisiones y el aprovechamiento de energías más limpias. 

Para los entusiastas del performance, los modelos BMW M4 Competition y M5 continúan destacando por su imponente potencia, lujo y tecnología de vanguardia, reafirmando a BMW como líder indiscutido en el segmento deportivo de alto rendimiento.

Lista de modelos lanzamos durante el 2024:

  • BMW Serie 5/i5
  • BMW X2/iX2
  • BMW Serie 1
  • BMW M4 Competition y M5: 

Educación y conciencia ambiental

En línea con su visión de un futuro más sostenible, BMW dio un paso significativo al inaugurar en octubre pasado el mural de plastica, una obra de arte creada en conjunto con un emprendimiento chileno utilizando materiales reciclados sustraídos de las operaciones técnicas de BMW. Esta iniciativa demuestra el compromiso de la marca con la economía circular y la reducción de su huella ambiental.

Además, BMW implementó diversas medidas en sus instalaciones, como la instalación de 32 paneles solares en el showroom de La Dehesa y la adopción de tecnología LED, lo que permite  reducir significativamente el consumo de energía.

BMW también ha demostrado su compromiso con la educación ambiental a través de colaboraciones como el programa “Viaje sin huella” en Canal 13 Cable, que busca concientizar a la población sobre la importancia de adoptar prácticas más sostenibles.

Con una proyección sólida hacia el próximo año, BMW se perfila como un líder indiscutible dentro del segmento premium de autos, anticipando un 2025 lleno de más innovaciones, tecnología y un continuo compromiso con la sostenibilidad. 

“BMW cierra un 2024 de grandes logros, y se posiciona como una de las principales marcas automotrices del país, con innovaciones que combinan el lujo, tecnología y sostenibilidad. Con un 2025 lleno de sorpresas por venir, BMW sigue marcando  el rumbo hacia un futuro con autos de alta innovación y comprometidos con causas sustentables”, finalizó el ejecutivo.

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Next Post

LG PRESENTA SU VISIÓN PARA EXPANDIR SUS “SOLUCIONES IA PARA EL HOGAR” A LOS ESPACIOS DE MOVILIDAD EN CES 2025

LG Electronics (LG) presenta en CES 2025 una nueva e innovadora solución que amplía la comodidad y el confort de LG AI Home a los espacios de movilidad. El vehículo conceptual “Lifestyle Solution for Mobility”, expuesto en el stand de la marca, presenta la plataforma LG Mobility Experience (MX). Esta […]

Te Podría Gustar

Suscribirte Ahora