Accenture y NVIDIA fortalecen su colaboración para acelerar la adopción global de IA autónoma

Tiempo de lectura:3 Minutos, 25 Segundos

Accenture y NVIDIA han anunciado la expansión de su alianza estratégica con la creación del nuevo Grupo de Negocio NVIDIA en Accenture, diseñado para ayudar a las empresas a implementar y escalar la inteligencia artificial (IA) de manera rápida y efectiva. Esta colaboración busca capitalizar la creciente demanda de IA generativa, que generó ingresos de 3.000 millones de dólares para Accenture en el último año fiscal.

El nuevo grupo aprovechará la Accenture AI Refinery™️, una plataforma que integra la gama completa de productos de IA de NVIDIA, como NVIDIA AI Foundry, NVIDIA AI Enterprise y NVIDIA Omniverse. La finalidad es avanzar en áreas clave como la optimización de procesos, simulaciones basadas en IA y la implementación de IA soberana. Accenture AI Refinery estará disponible en múltiples plataformas de nube, tanto públicas como privadas, y se integrará con otros servicios de Accenture para potenciar soluciones en el ecosistema SaaS y de IA en la nube.

“Estamos marcando un antes y un después en nuestra colaboración con NVIDIA, permitiendo a nuestros clientes ser pioneros en el uso de la IA generativa para impulsar la transformación empresarial”, afirmó Julie Sweet, presidenta y CEO de Accenture. “La Accenture AI Refinery permitirá a las empresas reimaginar sus procesos, explorar nuevas formas de trabajo y escalar soluciones de IA para generar valor y fomentar el cambio continuo”.

Por su parte, Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, añadió: “La IA permitirá a las empresas innovar a mayor velocidad. Nuestra plataforma, junto con la AI Refinery de Accenture, transformará cómo las organizaciones y países adoptan esta tecnología para alcanzar niveles sin precedentes de productividad y crecimiento”.

Ampliando el alcance de la IA autónoma

Accenture y NVIDIA están preparando el camino para que las empresas escalen sus sistemas de IA autónoma, considerados la próxima frontera en el desarrollo de la inteligencia artificial. Con una inversión significativa, el grupo capacitará a más de 30.000 profesionales en todo el mundo para ayudar a los clientes a transformar y optimizar sus procesos mediante la IA.

Los sistemas autónomos de IA representan un gran avance en la automatización, permitiendo a las empresas crear flujos de trabajo complejos basados en la intención del usuario y responder en tiempo real al entorno operativo, reinventando por completo procesos y funciones empresariales.

Casos de éxito en la implementación de IA autónoma

Accenture y NVIDIA ya están colaborando en la expansión de sistemas autónomos de IA. Un ejemplo es Indosat Group en Indonesia, que ha lanzado su primera solución de IA soberana en colaboración con Accenture. Estas soluciones, enfocadas inicialmente en servicios financieros, aprovechan la plataforma AI Refinery para ayudar a los bancos a mejorar la rentabilidad y eficiencia operativa, asegurando al mismo tiempo la gobernanza de datos y el cumplimiento normativo.

Además, Accenture ha presentado el NVIDIA NIM Agent Blueprint, una herramienta para simular flotas de robots en entornos virtuales. Esta solución combina las capacidades de NVIDIA Omniverse, Isaac y Metropolis, permitiendo a las industrias crear fábricas automatizadas e instalaciones operadas por robots autónomos. Estas innovaciones también se implementarán en Eclipse Automation, una empresa de Accenture, con el objetivo de reducir los tiempos de entrega en un 50% y acortar los ciclos de producción en un 30%.

Red global de centros de ingeniería de IA

En el marco de su Centro de IA Avanzada, Accenture está ampliando su red de centros de ingeniería especializados en la implementación de sistemas autónomos de IA. Estos centros se enfocarán en la gestión y ajuste de modelos fundamentales a gran escala, abordando retos de precisión, coste, latencia y cumplimiento. A los centros ya existentes en California e India, se sumarán nuevas ubicaciones en Singapur, Tokio, Málaga y Londres.

Adopción interna de IA autónoma en Accenture

Accenture también está integrando sus capacidades de IA autónoma en Eclipse Automation y en su departamento de marketing, utilizando la plataforma AI Refinery para optimizar campañas de marketing con agentes autónomos. Esto se traduce en una reducción del 25% al 35% en procesos manuales, un ahorro de costos del 6%, y un incremento en la velocidad de comercialización de entre el 25% y el 55%.

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Next Post

Huawei MatePad 12 X: diseñada para potenciar tu creatividad

Es parte de los últimos lanzamientos de la marca. Con este equipo podrás hacer bocetos, tomar apuntes y realizar múltiples tareas a la vez, y tener una mejor experiencia con interacciones fluidas y con un sinfín de posibilidades. Dentro de los últimos productos que lanzó la marca, se encuentra la […]

Te Podría Gustar

Suscribirte Ahora