New Balance estrenará su innovador formato Urban Community Concept en nuestro país y abrirá cinco nuevas tiendas en 2025.

Alexis Améstica
Tiempo de lectura:3 Minutos, 30 Segundos

A nivel mundial, existen solo ocho tiendas de este tipo, lo que resalta la importancia de Chile en la estrategia global de la marca. Sumado a su expansión, la reconocida marca de calzado y equipamiento deportivo se encuentra implementando una estrategia integral que combina mayor innovación en sus productos; nuevas colaboraciones exclusivas con artistas, diseñadores y atletas influyentes; experiencias de marca y un fuerte enfoque digital.

Buscando consolidar el crecimiento sostenido que ha experimentado tanto en Chile como en todo el mundo, New Balance anunció la apertura de cinco nuevas tiendas en nuestro país para este 2025, con lo que ampliará su red a 14 establecimientos. Las primeras tiendas -que ya se encuentran funcionando-, se ubican en Mall Plaza Vespucio y Mall Plaza Trébol en Concepción. Las próximas estarán en Mall Plaza Egaña en Santiago y Mall Marina Arauco en Viña del Mar; y se está analizando la ubicación de quinta.

Una de las novedades que trae New Balance para este año es la implementación del concepto de tienda Urban Community Concept (UCC) en Viña del Mar, un formato exclusivo que ofrece una selección especial de calzado y ropa. A nivel mundial, existen solo ocho tiendas de este tipo, lo que resalta la importancia de Chile en la estrategia global de la marca.

Cabe destacar que en nuestro país, la reconocida marca de calzado y equipamiento deportivo, registró en 2024 un incremento de dos dígitos en comparación con el año anterior, destacando un notable aumento del 67% en las tiendas físicas. Además, en enero de 2025 logró un crecimiento histórico de un 40% en ventas multicanal respecto al mismo periodo del año anterior. Con este impulso, la compañía proyecta un crecimiento adicional del 45% en ventas para 2025.

El resultado de New Balance a nivel mundial también fue clave para este resultado, ya que se registraron ventas de US 7.800 millones, lo que representa un incremento del 20% respecto al año anterior, alcanzando el cuarto lugar en participación de mercado a nivel global.

“Este crecimiento sostenido es el reflejo de nuestra estrategia integral que combina expansión de puntos de venta, fortalecimiento de nuestros canales digitales y el desarrollo de productos que responden a las nuevas tendencias del mercado. Además, el incremento de clientes internacionales, especialmente en tiendas ubicadas en zonas turísticas, confirma el gran momento que vive la marca tanto en Chile como a nivel global”, explicó Pablo San Martín, gerente general de Deportes Sparta.

Además, la marca comenzará apostando por colaboraciones exclusivas con artistas, diseñadores y atletas influyentes, como lo son Kawhi Leonard, Jaden Smith y Jack Harlow, que incluyen modelos icónicos y ediciones limitadas disponibles únicamente en tiendas físicas, generando un alto nivel de expectativa y tráfico. A modo de ejemplo, recientemente lanzaron una colaboración exclusiva del modelo 992 x Joe Freshgood, que se agotó en menos de tres horas.

Otro foco fundamental de New Balance, serán las activaciones en puntos de venta. Se realizarán eventos experienciales como pruebas de producto, encuentros con embajadores de marca e iniciativas deportivas, entre las que destacan el New Balance 15K y el New Balance Finals, uno de los torneos de atletismo escolar más relevantes del país.

El canal digital también será protagonista. New Balance seguirá robusteciendo su presencia en el e-commerce y Marketplaces, buscando llegar a todo Chile con lanzamientos exclusivos y cubrir zonas donde no existe presencia física. Esta estrategia omnicanal permitirá complementar el retail tradicional con una experiencia digital personalizada y eficiente.

“En New Balance, buscamos inspirar a personas de todas las edades y niveles a superarse a través del deporte. Diseñamos productos y experiencias tanto para atletas profesionales como para entusiastas, promoviendo la idea de que todos pueden mejorar su rendimiento sin importar su experiencia. Nuestra misión es conectar con las comunidades y las nuevas generaciones, generando un impacto positivo en sus vidas mediante la actividad física”, señala Pablo San Martín, gerente general de Deportes Sparta.

Finalizó indicando que “a través de la expansión de nuestras tiendas y el fortalecimiento de categorías estratégicas como running y estilo de vida continuaremos acercando productos y experiencias innovadoras de alta calidad a nuestros clientes, generando un impacto positivo en sus vidas y contribuyendo al desarrollo del deporte en el país”.

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Next Post

Klip Xtreme presenta en Chile sus nuevos cargadores portátiles: tecnología, estilo y potencia al alcance de todos

Klip Xtreme, la reconocida marca de audio, accesorios y productos periféricos de tecnología, anunció la llegada a Chile de su nueva línea de cargadores portátiles PowerCell, que incluye modelos con capacidades de hasta 20.000 mAh, ofreciendo carga inalámbrica rápida, segura y eficiente. “Estamos presentando los nuevos cargadores portátiles PowerCell de […]

Te Podría Gustar

Suscribirte Ahora