Se espera que Xiaomi nos ofrezca noticias frescas esta semana y lance al mercado sus nuevas Xiaomi Mi Band 5, las pulseras cuantificadoras que serán una nueva evolución de uno de sus productos más populares y exitosos.
Estas pulseras llegarán según los rumores con una pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas de diagonal (frente a las 0,95 pulgadas en el modelo actual) y una característica especialmente llamativa: un sensor SpO2 (saturación de oxígeno) que permitirá monitorizar temas como el estrés.
Un nuevo y útil sensor para controlar el estrés
Los responsables de Xiaomi han comenzado a generar expectación y han publicado una imagen con la pulsera en los cuatro colores con los que estará disponible en el lanzamiento: verde, rojo, amarillo y negro.La Xiaomi Mi Band 4 se prepara para recibir a su sucesora.
El diseño es muy similar al que tenían las anteriores versiones, y por ejemplo se mantiene ese prominente botón de inicio en la parte inferior del panel.
Los datos que han ido llegando estos últimos días apuntan a que la Mi Band 5 tendrá una pantalla AMOLED que además de mayores dimensiones también presumirá de más brillo y contraste y menos marcos.
Además se espera que esta versión sea compatible con Alexa, cuente con un chip NFC para pagos móviles y la gran novedad, el sensor de medición de oxígeno en sangre que es útil para registrar la respiración y los niveles de estrés.
Se espera que ademas podamos usar la pulsera para disparar remotamente la cámara de nuestro smartphone, y en el apartado de cuantificación se rumorea que habrá nuevas actividades soportadas como yoga, máquina elípitica, máquina de remo o bicicleta estática.