El éxito de ventas de la marca se actualiza con novedades en diseño, sistema de iluminación, materiales y terminaciones en el interior, así como nuevas características de seguridad.
Volkswagen avanza firme con su nueva era y es que, tras la renovación de los icónicos Polo, Virtus y Saveiro, ahora le llega el turno con la actualización del T-Cross, el cuale llega con un nuevo look de diseño, reforzando la identidad de la marca y también con más y mejores sistemas en seguridad.
Esta puesta a punto se verá reflejada, en un futuro, para Nivus y Amarok, mientras que dentro de los nuevos modelos que llegarán al país se encuentra el primer eléctrico de la marca: el ID.4. En esta ofensiva de productos, la región juega un rol importantísimo, por lo mismo Volkswagen ha confirmado una inversión de US$2.300 millones para Brasil y sus plantas de producción y desarrollo.
Desde su lanzamiento en 2019, T-Cross se ha posicionado como un verdadero best seller para Volkswagen, siendo el SUV más vendido de la marca con más de 410 mil unidades comercializadas en toda la región y ahora llega totalmente renovado, siguiendo el camino de las 16 variantes que la marca introducirá hasta 2028 considerando actualizaciones y nuevos modelos.
“La nueva era de Volkswagen avanza a paso firme y esta ofensiva de producto así lo demuestra. Primero, con la renovación de nuestro éxito de ventas y el modelo más importante para la marca en la actualidad, el T-Cross; así como también nuestro producto más grande en la gama SUVW, el Atlas, demostrando que nuestro line-up responde a las exigencias del mercado sin dejar de lado nuestros pilares de diseño, seguridad y conectividad”, expuso Diego Rivera, Brand Manager de Volkswagen en nuestro país.
T-Cross, una historia de éxitos
Nueva firma lumínica y diseño cautivante: el Volkswagen T-Cross es un producto global, pero sigue adaptándose a cada región en la que se comercializa. El principal diferenciador y que llama la atención a simple vista es el nuevo sistema de iluminación, el verdadero protagonista aquí. A partir de ahora, todas las versiones del SUVW incorporan faros full LED, luces diurnas (DRL) y nocturnas (luces de posición), intermitentes, luces de cruce y de carretera, todo ello con tecnología LED. En la parte trasera, los faros son también son full LED y están interconectados por la luz de posición, asimismo, las luces de marcha atrás de ambos lados también incorporan esta tecnología.
Respecto al diseño, en el frontal, el T-Cross tiene una identidad visual renovada gracias al nuevo parachoques, éste se combina con el color de la carrocería y también con la parrilla de color negro. Por otro lado, y como la marca ya nos tiene acostumbrados en sus últimos modelos, la parrilla delantera cuenta con una franja cromada frontal, donde en el centro destaca el logotipo VW. En el lateral, las llantas del T-Cross tienen un nuevo diseño, desarrollado especialmente para nuestra región. Por último, en la parte trasera, el parachoques tiene un aspecto más robusto, con profundidad, y el detalle en forma de «A» da la impresión de que el modelo es más alto. Los faros VW LED son más elaborados, están hechos de diferentes materiales y tienen sus elementos conectados, lo que los convierte en la principal firma de estilo del nuevo T-Cross, resaltando sobre todo en la noche.
Interior actualizado, amplitud y tecnología: para el interior del vehículo, el equipo de Color & Trim de Volkswagen do Brasil realizó un amplio estudio para elegir y aplicar nuevos acabados y superficies. El panel central tiene mejores terminaciones, con materiales de tacto suave y costuras pespunteadas. La forma del panel central también es más escultural y elaborada.
La aplicación de tela en el apoyabrazos de la puerta y una zona conectada con la parte inferior del panel central o la luz ambiente según versión, aumentan la sensación de confort. Los asientos se han rediseñado y ahora tienen un mejor look, siempre con la inscripción “T-Cross” en la parte superior y donde sí destaca el interior es con un pequeño gran cambio en el sistema táctil de infoentretenimiento, el cual ahora es semiflotante y hace que destaque de mejor manera el sistema VW Play de 10,1”, el cual tiene conexión inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto. En cuanto a la capacidad del maletero del nuevo T-Cross, éste cuenta con 420 litros.
El placer de conducir, motorización: La excelente maniobrabilidad se ha convertido en un sello distintivo de los vehículos Volkswagen y, en el T-Cross, todo está diseñado para ofrecer la mejor experiencia a quienes van a bordo del SUVW. A nuestro país, el modelo ofrecerá un motor TSI de 1.0 litros con dos configuraciones, una de 101 hp y 170 Nm, asociada a una caja mecánica de cinco velocidades que entrega un rendimiento de 12,2 km/l en ciudad, 19,6 km/l en carretera y 16,1 km/l mixto; mientras que la otra configuración cuenta con 116 hp, 200 Nm de torque y está asociada a una caja automática de seis velocidades, con la cual homologa 10,4 km/l en ciudad, 18,2 km/l en carretera y 14,9 km/l de rendimiento mixto.
Seguridad y asistentes de conducción: En términos de seguridad, el nuevo T-Cross destaca en su equipamiento para todas las versiones con 6 airbags de serie, cámara de retroceso, sensores delanteros y traseros, Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos, mientras que las variantes Highline y Highline Sport adicionan asistentes de conducción y Detector de Fatiga.
En primer lugar, destaca el sistema Front Assist, el cual detecta una potencial colisión y alerta al conductor mediante un aviso en la pantalla digital del cuadro de instrumentos y, si éste no reacciona, es capaz de aplicar el frenado de emergencia para mitigar o incluso evitar los daños de un choque. Un segundo sistema a mencionar es el Sensor de Punto Ciego, el cual se complementa con el Lane Assist, que ayuda especialmente en la seguridad de carretera. Y, para asistir en maniobras de estacionamiento, el nuevo T-Cross integra Alerta de Tráfico Cruzado, para cuando el conductor no es capaz de anticipar que vienen vehículos cuando se encuentra retrocediendo.
La lista de equipamiento también incluye anclaje para asientos infantiles con sistema ISOFIX®, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, control de tracción y bloqueo electrónico del diferencial, asistente de arranque en pendiente, entre otros.
Variantes y precios: El nuevo T-Cross se comercializará en nuestro país con precios especiales de lanzamiento desde los $19.490.000 para la versión Trendline, a ella se suman las variantes Comfortline y Comfortline AT, así como una Highline y una Highline Sport que adiciona detalles y acabados en color negro.