El Día del Niño y la Niña es una fecha para hacer regalos, pero también para estimular ciertos hobbies, y si se trata de tecnología y videojuegos, la oportunidad puede ser mucho mejor que solo regalar la última consola o ese juego tan esperado, y es posible entrar de lleno a entender los componentes y hacer algunos upgrades en rendimiento o espacio para almacenar datos. Los niños y no tan niños lo agradecerán.
Más espacio para juegos: SSD XS1000 de Kingston
En su primera versión negra y ahora en un llamativo color rojo, el SSD externo XS1000 está disponible en capacidades de 1TB y 2TB, velocidad de lectura de hasta 1.050MB/s y escritura de 1.000MB/s. Este SSD externo posee grandes y únicas ventajas en portabilidad, ya que cabe en un bolsillo, y permite transportar a cualquier lugar múltiples archivos, incluyendo tus juegos favoritos. Su diseño compacto lo hizo triunfar en los más recientes Red Dot Design Awards.
Para jugadores de PC
En gaming hay preferencias de todos los gustos, y muchos disfrutan mucho más en torno a un PC, no solo debido a la comodidad del formato, sino que también por la versatilidad de los equipos en cuanto a actualizar algunos de sus componentes, incluyendo las memorias. El estándar continúa siendo DDR4, y Kingston tiene una gran variedad de modelos en distintos colores -incluyendo por supuesto alternativas en RGB-, frecuencias y capacidades. Respecto de esto último, la marca recomienda al menos contar con 32GB para ejecutar juegos sin interrupciones. Un ejemplo para este Día del Niño son las memorias Kingston FURY Beast y Kingston FURY Renegade DDR4, que además de rendimiento ofrecen gran estética, con luces RGB aún más brillantes que en sus versiones anteriores, y con 18 opciones de personalización, a través del software FURY CTRL, además de tecnología patentada de sincronización infrarroja, que mantiene los efectos de iluminación en perfecta sintonía en todos los sistemas.
Para los más exigentes, también destaca la Edición Limitada Kingston FURY Renegade DDR5 RGB, presentada recientemente en Computex y que está inspirada en autos de carreras. Diseñadas para soportar exhaustivas cargas de trabajo, las nuevas memorias permiten “pisar el acelerador a fondo” gracias a su velocidad de 8.000MT/seg, y al formato de kit con dos módulos de memoria de 24GB cada uno. Se trata de un modelo que combina a la perfección rendimiento y estética, y un regalo que los niños, sean grandes o chicos, no olvidarán fácilmente.
Ideal para quienes disfrutan con una consola
Las consolas evolucionan, y los componentes que les dan más rendimiento o espacio también. En el caso de PlayStation 5, destaca por ejemplo la unidad de estado sólido Kingston FURY Renegade PCIe 4.0 NVMe M.2 SSD con disipador de calor incorporado, que permite no solo sacar máximo rendimiento al sistema, sino que también proporcionar espacio para almacenar juegos.
Si se trata de Nintendo Switch u otras portátiles, como Valve SteamDeck, la mejor solución son las tarjetas microSD ya que ambas consolas cuentan con la opción de expandir el almacenamiento. Kingston recomienda la tarjeta microSD Canvas Go! Plus, con velocidades de lectura de 170MB/seg y de escritura de 90 MB/seg con capacidades de hasta 512GB y es una excelente opción para descargar una gran cantidad de contenido y juegos en tu dispositivo.