El modelo está diseñado para competir en las carreras off-road más exigentes del mundo. Su motor V8 5.0, basado en el Coyote, utiliza un sistema exclusivo de cárter seco y un escape especial, ofreciendo alta potencia y torque para enfrentar terrenos difíciles
El Festival de Velocidad de Goodwood, uno de los eventos automovilísticos más prestigiosos del mundo, celebrado en el Reino Unido, es el escenario de importantes novedades de Ford. Entre ellas, se destaca la presentación de Ford Raptor T1+, que competirá en el Rally Dakar 2025, y Mustang GTD, que acelera por primera vez en la pista con su motor V8 5.2 de más de 800 CV.
Además, el Puma Hybrid Rally 1 y los nuevos modelos eléctricos, Capri y SuperVan 4.2, también hacen su aparición en la famosa subida de colina. “Hemos traído una línea sensacional de vehículos para el Festival de Goodwood de este año, que muestra el alcance de nuestro trabajo”, dice Mark Rushbrook, director global de Ford Performance. “Ya sea un auto de calle o de carreras, electrificado o movido a gasolina, estamos creando el tipo de vehículos revolucionarios que solo Ford puede producir”.
Ford Raptor T1+
El nuevo modelo Raptor T1+ fue sido desarrollado por Ford Performance en colaboración con M-Sport para el Rally Dakar, la competencia off-road más exigente del mundo. Antes de esa prueba en enero de 2025, también participará en la Baja Hungría en agosto y en el Rally de Marruecos en octubre de este año. La camioneta fue presentada por Carlos Sainz padre, leyenda del automovilismo, tetracampeón del Rally Dakar y bicampeón del Mundial de Rally.
Ford Raptor T1+ incorpora lo mejor de Ford Performance en términos de diseño y capacidad off-road. Está equipada con suspensión avanzada, independiente en la parte delantera y trasera, amortiguadores Fox ajustables, ruedas de aluminio de 17×8,5 pulgadas, neumáticos de 37 pulgadas y frenos de seis pistones con discos ventilados de 355 mm. El recorrido de las ruedas alcanza hasta 350 mm.
Su motor V8 5.0, basado en el Coyote, utiliza un sistema exclusivo de cárter seco y un escape especial, ofreciendo alta potencia y torque para enfrentar terrenos difíciles. La camioneta cuenta con una estructura de acero T45 y paneles de fibra de carbono, incluyendo la parrilla delantera con el nombre Ford destacado. Además, posee una trocha ancha para mayor estabilidad off-road, de 2.300 mm, una distancia al suelo de 400 mm, un ángulo de ataque superior a 70° y un peso mínimo de 2.010 kg.
Eléctricos
Otra atracción en Goodwood es el nuevo Ford Capri, una reinterpretación del clásico coupé deportivo que ahora regresa al mercado europeo como un SUV eléctrico. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, una autonomía de 627 km y un maletero de 572 litros, este deportivo familiar cuenta con un interior lujoso y minimalista. Su pantalla central de 14,6 pulgadas es ajustable en altura. Además, ofrece tecnologías inteligentes, carga inalámbrica para el celular y un asiento del conductor calefaccionado, con memoria y función de masaje.
Por otro lado, Ford SuperVan 4.2 es la nueva versión eléctrica del concepto lanzado hace 30 años, la SuperVan 3. Es una actualización de la SuperVan 4, completamente rediseñada para aumentar la fuerza descendente, ahora de más de 1.995 kg a 240 km/h, incluyendo spoilers de fibra de carbono y un chasis con peso reducido.
Sus tres motores STARD de seis fases –uno en la parte delantera y dos en la trasera–, con celdas NMC de polímero de litio de ultra alto rendimiento, generan más de 2.000 CV de potencia. El sistema de frenos regenerativos, con discos de carbono-cerámica, también ha sido mejorado. La propuesta de este concepto es expandir los límites de la tecnología para mejorar tanto los vehículos de competición como los modelos de calle de la marca.